Ya esta disponible la versión final de Firefox 3.5

8 comentarios



Por fin está disponible oficialmente la versión final de Firefox 3.5. Puede descargarse desde el sitio oficial para todas las plataformas soportadas y en más de 70 idiomas.

Además de la nueva versión del logotipo del navegador, en este video oficial de presentación podemos ver las novedades de Firefox 3.5 respecto a las anteriores ediciones. Se ha trabajado mucho para mejorar velocidad y el rendimiento de la aplicación en general, pero también se han incorporado funcionalidades completamente nuevas como la navegación privada, el motor de Javascript TraceMonkey y el soporte de las etiquetas

Opera cumple 15 años.

2 comentarios

Parece que fue ayer, pero hace ahora quince años, allá por abril de 1994, que un par de ingenieros empezaron a picar código para crear un nuevo navegador, Opera, con el que querían superar algunas de las limitaciones que tenían los existentes por aquella época.
Quince años después, esa semilla que plantaron se ha convertido en un navegador estupendo que podemos encontrar en multitud de plataformas, desde ordenadores convencionales hasta teléfonos móviles, pasando por consolas de videojuegos o reproductores multimedia.
Es, probablemente, el escritorio donde menos cuota de mercado tiene Opera, aunque sus usuarios no lo cambiamos por ningún otro navegador, tanto por sus prestaciones como por su velocidad. Ha conseguido, eso sí, popularizar una serie de funciones que ahora damos por hechas en cualquier navegador.


La primera beta de Opera 1.0 estuvo lista hacia finales del año 1994 y se hizo la primera demostración pública en abril de 1995, durante la WWW conference. Por aquel entonces, el interfaz estaba basado en múltiples ventanas, permitía ser usado con el teclado e implementaba cache de las páginas en RAM y control de imágenes por ventana.


Aunque hoy nos parece algo de lo más normal, fue Opera 4.0, en el año 2000, la que nos trajo la navegación basada en pestañas, junto múltiples novedades como soporte de DHTML, previsualización de impresión, SSL 2 y 3, HTML 4.0, cliente de correo y de news y compatibilidad con el plugin de Java.


Hasta entonces, Opera había sido un navegador de pago, requiriendo una licencia para su uso.


Con Opera 5.0 llega la primera versión gratuita, en la que se mostraban anuncios en un banner. También se integro el campo para búsquedas y un cliente de mensajería instantánea para ICQ.
Como muchos años antes, fue una revisión, la 5.1 la que trajo importantes novedades, entre ellas una de las que me resultan imprescindibles hoy en día, los gestos con el ratón.
La primera versión totalmente gratuita y sin publicidad fue Opera 8.5. Opera ya conseguía suficientes ingresos por otros medios, especialmente por licencias de su navegador en otras plataformas, como para poder ofrecerlo de forma gratuita.

Desde entonces, se han ido implementado multitud de funciones, desde un cliente de Bittorrent hasta widgets, pasando por la protección antifraude, Speed Dial, herramientas para desarrolladores, previsualización de feeds,... De momento, Opera 10 se encuentra todavía en alpha, aunque esperamos que no tarden en llegar las primeras betas.

El futuro pinta muy interesante para Opera, a pesar de la dura competencia de navegadores como Firefox y de que sus estadísticas de uso en el escritorio sean muy bajas. Y no será porque no hayan innovado en muchos campos que otros navegadores han copiado posteriormente.

Disponible Mandriva Linux 2009 "Spring"

0 comentarios

Pincha para ver más grande

La versión primaveral de Mandriva Linux 2009 ha sido anunciada hoy mismo, ya se encuentra disponible para ser descargada por todos los usuarios desde la página oficial.

Para echar un vistazo a las nuevas mejoras y el aspecto de la nueva edición de Mandriva, puede accederse al tour oficial que incluye descripciones e imágenes de los aspectos más importantes.

Como ya comentamos cuando fue liberada la versión beta y la segunda Release Candidate, las mayores mejoras de Mandriva 2009 Spring son el soporte para la instalación del sistema operativo sobre el nuevo sistema de ficheros Ext4 y la incorporación de speedboot para conseguir reducir muchísimo el tiempo de arranque del sistema.


Windows 7 incluirá un Windows XP virtual

0 comentarios


Microsoft acaba de desvelar su última sorpresa para Windows 7: un modo de compatibilidad con Windows XP que, por su funcionamiento, le permitirá ejecutar prácticamente el 100% de los programas desarrollados o compatibles con XP. ¿Cómo? Muy sencillo, añadiendo una máquina virtual de Windows XP ejecutándose encima del sistema operativo. En cristiano, un Windows dentro de otro Windows.


Esta funcionalidad no vendrá por defecto, sino que se ofrecerá como una descarga opcional (como los Live Essentials) sin coste añadido para las versiones profesionales de Windows 7: Professional, Enterprise y Ultimate. En la descarga se incluye el propio programa basado en Virtual PC, una copia de Windows XP SP3 con su licencia, sin incrementar el precio de Windows 7. Vamos, un dos por uno.

Gmail permite visualizar archivos de PowerPoint y TIFF

0 comentarios


Tras haber integrado a finales de año un completo visualizador de PDFs, Gmail le suma ahora un visualizador de fichero de PowerPoint y TIFFs, mucho más completo que el que ofrecían hasta ahora, y que adopta el estilo del primero.
Este visualizador ofrece más opciones que el existente, permitiendo realizar zoom en las distintas páginas, seleccionar y copiar texto, así como imprimir los ficheros a formato PDF. Movernos por las páginas también será muy sencillo al incorporar miniaturas de estas en la parte derecha del visualizador.
De forma muy similar funcionará el visualizador de TIFFs, mostrándonos todas las páginas de las que esté formado el documento y permitiendo convertirlas a PDF. Y todo ello sin necesidad de Flash, consumiendo por tanto menos recursos.

Ya está disponible Ubuntu 9.04 - Jaunty Jackalope

0 comentarios

Cumpliendo el calendario previsto, como ya nos tienen acostumbrados, el equipo de Canonical acaba de anunciar Ubuntu 9.04 “Jaunty Jackalope”, que ya se encuentra disponible para ser descargado en su versión Desktop, Server y Netbook Remix.

Las novedades más importantes respecto a los lanzamientos anteriores son la incoporación de la última versión del entorno de escritorio, del kernel y de las aplicaciones que vienen de serie en el sistema. Además, los usuarios agradecerán el nuevo sistema de notificaciones, las mejoras en la velocidad de arranque y el soporte para el sistema de ficheros Ext4.
En la página oficial han creado un tour de Ubuntu 9.04 donde echar un vistazo a las funcionalidades más importantes del sistema operativo, destacando sus herramientas de productividad, aplicaciones de oficina, capacidades multimedia, navegación por internet y accesibilidad.
Ubuntu 9.04 puede obtenerse en descarga directa desde la web, aunque también es recomendable descargarlo mediante torrent. Recordamos también que el servicio de Ship-It también ha sido abierto para Jaunty Jackalope, pudiendo pedir los CD’s originales por correo postal.

MSI GX403, una notebook para oficina, multimedia y juegos!

0 comentarios


Si eres un profesional de los negocios pero también te interesa divertirte un rato con buenos juegos, te presentamos una muy buena máquina que de seguro cumplirá con tus expectativas. Se trata de las series MSI GX, notebooks con pantalla de 14.1 pulgadas con tecnología Intel Centrino 2. Este modelo, el GX403 se basa en un procesador Intel Core 2 Duo y ofrece muy buen nivel de performance para ser usada en la oficina, a nivel de multimedia o con juegos.

Especificaciones técnicas:
* Procesador Intel Core 2 Duo
* Hasta 4GB RAM
* Disco máximo de 500GB hard drive
* Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 130M
* Unidad óptica de Blu-ray
* Cámara de 1.3 megapíxeles
* Lector de tarjetas multimedia
* Wireless 802.11b/g/n, Bluetooth
* Windows Vista Home Premium
Al momento no hay datos sobre precios o disponibilidad.